La revolucionada IA DASHCAM ha llegado para proteger a tu flota
La Dashcam de FleetUp es una cámara de inteligencia artificial que se instala en el parabrisas del vehículo y que está diseñada específicamente para flotas de vehículos. Algunos de los beneficios de la Dashcam de FleetUp para las flotas son:
- Seguridad: la Dashcam de FleetUp proporciona una capa adicional de seguridad para los conductores y la flota en general, al registrar todo lo que ocurre en la carretera, lo que puede ser útil en caso de un accidente o un incidente en la carretera.
- Reducción de costos: la Dashcam de FleetUp puede ayudar a reducir los costos de la flota al identificar y corregir comportamientos de conducción inadecuados, como aceleraciones bruscas, frenadas bruscas o exceso de velocidad, lo que puede aumentar la eficiencia del combustible y reducir el desgaste del vehículo.
- Protección contra fraudes: la Dashcam de FleetUp puede proteger a la flota contra demandas fraudulentas, proporcionando evidencia en caso de que se presente una demanda por un accidente o una colisión.
- Monitoreo en tiempo real: la Dashcam de FleetUp puede proporcionar monitoreo en tiempo real de los vehículos de la flota, lo que permite a los gerentes de flota tener una visión detallada de la actividad de la flota y tomar decisiones informadas en tiempo real.
- Cumplimiento regulatorio: la Dashcam de FleetUp puede ayudar a las flotas a cumplir con los requisitos regulatorios, como la Ley de Horas de Servicio (HOS, por sus siglas en inglés), al registrar las horas de conducción y descanso de los conductores.
- Clasificación de eventos por nivel de riesgo: Una de las grandes mejoras y ventajas competitivas de la IA Dash cam de Fleetup es que cuenta con clasificación de eventos por tipo de riesgo, decir, nos proporciona en reporte cuáles fueron los sucesos de mayor riesgo en la conducción.
Ya sea que tu objetivo principal sea protegerte en caso de un accidente, eliminar los intentos de fraude en tu empresa, analizar a los conductores en el camino o incluso reducir la prima de seguro, la opción es equipar los vehículos de la flota con cámaras de video de tablero, también conocidas como dashcams.
Las dashcams son una herramienta de seguridad extremadamente efectiva para las flotas comerciales que se pueden usar de varias maneras para mejorar la seguridad de la flota y reducir los costos.
Sin duda alguna es una inversión que vale la pena. Pero, ¿qué cámara deberías comprar? Esta rápida guía te ayudará a saber las características que los administradores de flotas deben buscar en una cámara de tablero de nivel profesional, así como conocer nuestras principales recomendaciones.
¿Por qué deberías utilizar dashcams para la gestión de tu flota?
- Puedes proteger a tu flota y personal con evidencia ante un accidente o un intento de fraude.
- Ofrece la capacidad de analizar hábitos de manejo para corregir e incentivar el desempeño de los conductores.
- Incentiva la toma de decisiones basadas en datos para ahorrar costos a la empresa y mejorar su productividad.
- Permite tener comunicación manos libres en tiempo real de forma segura y controlada.
¿Cómo funcionan las cámaras?
Las dashcams se pueden instalar en un vehículo para capturar imágenes de la carretera y la actividad dentro de la cabina. Las mejores cámaras están conectadas a una solución telemática que cuentan con sensores, por lo que el sistema puede detectar automáticamente eventos relacionados con la seguridad como frenadas bruscas, giros bruscos y colisiones, así como cargar imágenes de incidentes en la nube.
Dashcams: una inversión que vale cada centavo
Se ha demostrado que las soluciones de seguridad basadas en video reducen los costos operativos generales de la flota, por lo que el retorno de inversión de un sistema que integre dashcams en los vehículos de la flota suele venir con creces.
La FleetUp IA Dashcam brinda control y visibilidad total para tu flota por medio de características inigualables como la de ser una cámara con inteligencia artificial, así como:
- Cámara Dual HD y asistente de voz.
- Face Scan Conductor.
- Alertas de voz instantáneas.
- Alertas de somnolencia o cansancio.
- Alerta conducción peligrosa.
- Alerta por fumar en la cabina.
- Alerta por uso de teléfono.
- Eventos van directo a la nube de Fleetup.
En resumen, la Dashcam de FleetUp es una herramienta útil para las flotas, ya que proporciona una capa adicional de seguridad, ayuda a reducir costos, protege contra fraudes, proporciona monitoreo en tiempo real y ayuda a cumplir con los requisitos regulatorios.