Las 3 claves en la gestión de flotas para el ahorro

En tiempos donde la economía mundial ha sido inestable, la cadena de suministro ha tenido retrasos y el gasto de combustible es el más alto para la operación de una flota, tener el control sobre los costos fijos y variables es imprescindible. Sin duda, al ahorro de costos se trata de un pilar fundamental para la gestión de flotas. Por ello, compartimos los siguientes consejos para que puedas conseguir las mejores condiciones para tu negocio.

3 claves en la gestión de flotas para el ahorro

  1. Estrategia. Ser estratégico cuando se trate de la gestión de los vehículos.
  2. Tecnología. Utilizar la innovación disponible para influir en el comportamiento del conductor.
  3. Seguimiento. Garantizar la consistencia al administrar las operaciones del vehículo.

1. Estrategia: mantenimiento, adquisición y reventa de vehículos.

Mantén la flexibilidad con los fabricantes de vehículos, mientras identificas opciones de respaldo y a su vez comienzas una estrategia de mantenimiento proactivo para mejorar la maquinaria de tus unidades, así como alargar su periodo de vida útil.

Asegúrate de tener el tamaño adecuado de tu flota para satisfacer las necesidades del mercado. Esto lo logras mediante la implementación de vehículos debidamente elegidos y equipados para cada trabajo.

2. Tecnología. Análisis del comportamiento del conductor.

Para reducir el gasto de combustible y aumentar la seguridad del conductor de forma eficaz, hazlo tomando decisiones basadas en datos por medio de soluciones que te ofrezcan información en tiempo real y análisis inteligentes.

Los sistemas de seguimiento de vehículos combinados con el registro de video dentro y fuera de cabina ayudan a las empresas a reducir el desperdicio de combustible, el fraude de los propios empleados y los altos costos legales causados ​​por accidentes al contar con evidencia contundente.

Capacita a tus conductores para que den el máximo aprovechamiento a sus vehículos, que eviten caer en tiempos de ralentí (motor encendido sin uso), que reduzcan los malos hábitos de manejo y con ello consigan un consumo de combustible eficiente.

La gestión de accidentes comienza con la prevención. Por lo general, de todos los conductores que componen la flota, un pequeño porcentaje es el que causa los mayores gastos por accidentes; así que al monitorearlos y ayudarlos a corregir su forma de conducción puede tener un alto impacto positivo en los costos de la operación de la flota.

3. Seguimiento de la operación

Gestiona activamente los vehículos con pocas tareas para evitar mayores gastos por tener su maquinaria sin funcionar, o evalúa y considera darles salida.

Utiliza el mantenimiento preventivo para conservar la salud de los vehículos de tu flota, con ello podrás controlar los crecientes costos de mantenimiento y evitar averías inesperadas que generan gastos altos y frenan las operaciones programadas. Un vehículo bien mantenido, con documentación de apoyo, también generará una mayor rentabilidad en el momento de revender.

Subcontrata la gestión de peajes para evitar tarifas innecesarias. El estacionamiento y los peajes generalmente se consideran un costo fijo, porque se conocen las tarifas de las autopistas de peaje. Pero un proveedor de peaje ayuda a las flotas a reducir los costos administrativos.

Con la plataforma todo en uno para la gestión de flotas, combinada con la atención inigualable de nuestros expertos y el Análisis Inteligente de Datos, con FleetUp puedes obtener todas estas soluciones para generar los mayores ahorros de costos y los mejores niveles de productividad de tu empresa, logrando generar más resultados con menos recursos.

Consigue un seguimiento inmejorable y una visibilidad total implementando la innovadora cámara de salpicadero FleetUp IA Dashcam:

Obtén las últimas noticias y novedades en tu bandeja de entrada

Manténte actualizado sobre las actualizaciones de la industria y los eventos de FleetUp.

Policy