Luchando contra el Coronavirus con FleetUp: Una entrevista con Gary Governale de HWCE
Cuando el coronavirus llegó a la ciudad de Nueva York, las empresas de la región se vieron inundadas de cargamentos de máscaras, batas y equipo de protección personal. Necesitaban transportarlo todo a los asilos y hospitales, y tenían que hacerlo rápidamente. En medio de la peor pandemia de América desde 1918, las empresas de Nueva York recurrieron a un socio en el que podían confiar – HWCE.
Durante 35 años, HWCE ha sido una de las compañías de transporte expeditivo más fiables de la costa este. Su presidente, Gary Governale, se puso al teléfono para hablar con Ted Carmichael de FleetUp sobre cómo se convirtieron en la compañía de transporte durante la crisis del coronavirus..
Ted: Las compañías de corretaje no le dan sus contratos más importantes a cualquiera. Cuando necesitaban un socio confiable para transportar el EPP, ¿por qué eligieron a HWCE?
Gary: Hemos tenido servicios expeditivos durante mucho tiempo. Recientemente, comenzamos a usar la herramienta Trip Share de FleetUp. Cobramos una prima por nuestro servicio, así que sentimos que debíamos poder dar a nuestros clientes más que una entrega de último minuto. Después de instalar los ELD de FleetUp en nuestros camiones y en nuestros remolques, pudimos enviar Trip Share a todos nuestros clientes. Les mostró exactamente dónde estaban los envíos y les dio tiempos de llegada estimados fiables.
La primera vez que usamos Trip Share, fue con un cliente regular llamado Carrie. Tan pronto como el envío fue entregado, ella nos llamó y dijo: “¡Esto es maravilloso! Desearía que todos los transportistas lo usaran”. Trip Share nos ayudó a comunicarnos y a construir relaciones realmente fuertes con nuestros clientes.
Otro punto de inflexión fue cuando empezamos a hacer más en la industria del deporte y el entretenimiento en Nueva York. Nos hizo mucho más notables.
Por ejemplo, hemos tenido nuevos clientes que nos contactan y dicen: “Me fijé en ti en el Barclay Center después del draft de la NBA. Nos gustaría que también transportaras nuestro equipo”. Cumplir con los estadios y Broadway nos ayudó a crecer nuestra reputación y nuestro negocio.
Así es como llegamos al punto en el que estábamos a principios de 2020. Cuando comenzó la pandemia, la industria confió en nosotros. Todos sabían que haríamos bien el trabajo.
Ted: ¿Cómo cambió su negocio cuando el coronavirus llegó a Nueva York?
Gary: La gente empezó a venir a nosotros de inmediato. Decían: “El mes pasado, tuvimos un envío que todos dijeron que tardaría 2 días en llegar. Lo entregaron durante la noche. Ahora, tenemos un avión cargado de batas llegando al aeropuerto. Necesitamos que lo manejes rápido”.
Durante los últimos 3 meses, un montón de equipo de protección personal ha estado llegando desde China. Mucho de eso está llegando al JFK y al aeropuerto de Baltimore, siendo trasladado para FEMA. Siempre que trabajas para el gobierno, siempre están buscando actualizaciones, preguntando, “¿Dónde está nuestra carga? ¿Qué tan pronto estará aquí? ¿Dónde está ahora? ¿Cuándo va a ser entregado?” Pero cuando usamos Trip Share, no tienen que preguntarnos nada. Pueden encontrar la ubicación GPS y el tiempo estimado de llegada haciendo clic en el enlace que les enviamos..
Los datos en tiempo real de fácil acceso son increíblemente valiosos porque hay una gran urgencia, especialmente en las residencias de ancianos. En Nueva Jersey, ha habido casi 13.000 muertes por coronavirus, y más de un tercio de ellas han sido en centros de cuidados a largo plazo. Las enfermeras y los médicos que cuidan a las personas en los asilos realmente necesitan este equipo. Cuentan con nosotros para hacer el trabajo.
Ted: ¿Cuál es la clave para convertirse en el servicio de transporte más confiable de sus clientes?
Gary: Muchas nuevas compañías de transporte hacen muchas promesas sólo para hacer negocios. Entonces no pueden cumplir esas promesas. Nos negamos a cometer ese error. Lo que sea que digamos que vamos a hacer, lo hacemos. A cualquier precio. Hemos perdido dinero en cargas sólo para cumplir nuestra palabra. Las empresas confían en nosotros, porque saben que una vez que nos dan un cargamento, la próxima vez que escuchen de nosotros será cuando digamos, “Está entregado”.
Y en este momento, todo se trata de la Flota. Realmente ha mejorado la comunicación con los clientes. Debido a que podemos compartir la ubicación GPS en tiempo real y los tiempos estimados de llegada y más, no les pedimos que sólo confíen en nuestra palabra – les damos la información en tiempo real, para que puedan ver lo que está sucediendo por sí mismos. Esa es la verdadera confianza. Es una gran parte de la razón por la que somos capaces de mantener relaciones comerciales tan fuertes.