Un día en la vida con FleetUp: Gestión y supervisión de los técnicos de campo


Tiempo de Lectura: 4 minutos

Has comprado tu nuevo FMS. Su representante personal de Atención al Cliente le ha mostrado cómo utilizar todas sus funciones. Ahora que has dominado la plataforma, así es como se ve un día normal de administración y monitoreo de técnicos en terreno:

7:30 am

Todavía estás en casa, preparándote para ir a la oficina. Preparas una taza de café, te diriges a la mesa del desayuno y revisas tu correo electrónico. Ves una solicitud urgente de un cliente de hace mucho tiempo. Necesitan un técnico lo antes posible.

Usted revisa la pestaña de Gestión de la Fuerza de Trabajo de la Plataforma de Rendimiento de la Flota, donde revisa el horario de cada técnico en su operación.

Debido a que todos sus registros están centralizados aquí, no sólo ve los trabajos que ha asignado, sino también el trabajo que sus colegas han dado a los técnicos de campo de su empresa.

Encuentra un técnico que tenga una hora de descanso a las 10 de la mañana. Le asignas la solicitud del cliente lo antes posible. Ella está en un trabajo, pero su teléfono suena cuando la asignación aparece en su aplicación FleetUp Mobile. Tiene una pregunta rápida. Es un nuevo trabajo, quiere asegurarse de que entiende lo que se supone que debe hacer. Sin salir de FleetUp Mobile, utiliza la herramienta de chat de la aplicación para enviarle un mensaje. Cuando terminas tu café, le envías una respuesta. Es hora de ir a la oficina.

11:15 am

Tu teléfono suena. Es un cliente descontento. Su cita era de 9 a 11 y el técnico aún no ha llegado.

Mientras el cliente explica su problema, haces clic en la pestaña donde siempre tienes abierta la Plataforma de Rendimiento. Al revisar el mapa, instantáneamente ves el problema. El técnico está atascado en una zona muy concurrida de la ciudad.

Para cuando el cliente termine de hablar, tendrás una respuesta. Su técnico llega tarde por el tráfico, pero llegará a su puerta en cinco minutos. Cuelga el teléfono sabiendo que, aunque el cliente está decepcionado por el retraso, la información que le dio es 100% exacta y su servicio se completará en breve.

2:00 pm

Otra llamada de otro cliente molesto. Dicen que su técnico nunca se presentó a su cita programada. Juraste llegar al fondo del asunto.

Usando la herramienta de chat de FleetUp Mobile, te acercas al conductor y le preguntas qué ha ido mal. Te dicen que estaban en la dirección del cliente a la hora acordada, pero cuando llamaron a la puerta, nadie respondió.

Haz clic en la pestaña Historial de viajes de tu plataforma de rendimiento. Al localizar rápidamente los datos del técnico, compruebas dónde estaban durante la ventana de la cita. Ves que su vehículo estaba aparcado directamente fuera de la dirección del cliente a la hora correcta y que el técnico permaneció allí durante diez minutos. Ahora, has identificado el problema. Puedes respaldar a un empleado honesto – no se saltó la cita, es el cliente que no estaba allí cuando dijo que lo estaría.

4:30 pm

Recibes una llamada de tu hija. El padre de su amiga debía recogerlas después del entrenamiento de fútbol, pero tiene una reunión de emergencia y no podrá ir. ¿Puedes pasar a buscarlas?

Has terminado todo lo que es absolutamente necesario hacer hoy. El único problema es que uno de los activos más valiosos de su organización está en camino… y quiere estar 100% seguro de que regresará al lote al final del día. Eso no ocurrirá hasta las 6 como muy pronto.

Utiliza su Plataforma de Rendimiento para dibujar rápidamente una Geocerca Dinámica alrededor del lote, luego asigna el activo a la geocerca y crea una alerta. Cuando vuelva, recibirá un texto automatizado.

Saliendo de la oficina para recoger a su hija y a sus amigos, se despide de sus compañeros de trabajo.

7:00 pm

Mientras tu hija te ayuda a preparar la cena, tu teléfono suena. Rápidamente compruebas y ves un texto: tu Plataforma de Rendimiento se activó cuando la ubicación GPS del valioso activo se cruzó con tu geocercado. Ahora, sabes que está seguro en el lote. Antes de sentarte a comer, envías una charla rápida al operador del activo, asegurándote de que esté cerrado. Ellos envían un chat de vuelta, confirmando que lo hicieron. Una vez hecho tu trabajo, te relajas y te acomodas para pasar la noche.

Todo es más fácil con la automatización

Estas no son las únicas formas en que el FMS de FleetUp hará su día a día más fácil. Desde la programación del mantenimiento hasta la prevención de fallas en los motores y la identificación de conductores imprudentes, nuestra plataforma automáticamente recopila, analiza e informa sobre una amplia gama de datos. ¿Quiere ver cómo se hace?


Solicita una demo gratis ahora.

Artículos Relacionados

Obtén las últimas noticias y novedades en tu bandeja de entrada

Manténte actualizado sobre las actualizaciones de la industria y los eventos de FleetUp.

Policy